1. Qué es un Informe y para qué sirve?
-Un INFORME es un objeto de Access. Los Informes no guardan información, sólo son una presentación gráfica de los datos contenidos en tablas o los hallados en consultas. Esta presentación gráfica está orientada a la impresión de los datos.
El diseño puede ser en columnas o en etiquetas, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar al impreso.
2. Pasos para crear un informe
El diseño puede ser en columnas o en etiquetas, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar al impreso.El Informe o reporte de un trabajo es un documento de calidad académica en el que se da cuenta de1) lo que se realizo2) criterios que se hizo (necesidad a satisfacer, problema a resolver, objetivo u objetivos a lograr)3) cómo se realizo y4) qué resultados se obtuvieron.Cómo se pueden dar cuenta en el informe o reporte se emplea información ya creada cuando se elaboró el proyecto o el plan de trabajo a realizar o , también, al recuperar la forma como se realizó el trabajo, así como al concluir y revisar los resultado obtenidos.
3.Enumera y describe brevemente las distintas formas de crear un Informe
Ø Diseño de Informe: abre un informe en blanco en la vista diseño y hay que ir incorporando los distintos objetos que se quiere que aparezcan en él.
Ø Asistente para Informes: utiliza un asistente que va guiando paso por paso en la creación del Informe.
Ø Informe: consiste en crear automáticamente un nuevo Informe que contiene todos los datos de la tabla o consulta origen.
Ø Informe en blanco: abre un informe en blanco en vista Presentación
Según el tipo de informe que se elija, el Informe presentará los datos de manera diferente.
Para poder utilizar el asistente hay que rellenar previamente el cuadro Elija la tabla o consulta de donde proceden los datos del objeto: con el nombre del origen del Informe. Este será el único dato a introducir, una vez introducido se selecciona el tipo de autoinforme y se pulsa el botón Aceptar, Access se encarga del resto.
Ø Asistente para gráficos: utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del gráfico.
Ø Asistente para etiquetas: utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación etiquetas.
4.Establece la diferencia entre Informes y Formularios
-Informe es el que muestra la información, por lo general con el fin de imprimirla.Formulario es el que contiene controles (botones, cuadros de texto, casillas de verificación, etc.) con los cuales se interactúa, hay gente que le llama a esto la aplicación.Por lo general, para capturar la información no se hace directamente sobre las tablas, sino que se crea un formulario con los controles para hacerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario